Zombies!!!

Imagen relacionada

Hoy os traemos Zombies!!!, un juego de Todd Breitenstein. En Zombies!!! trataremos de abrirnos paso entre los muertos, para poder sobrevivir.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 6
Edad aconsejada: +12
Tiempo de una Partida: 60 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego se compone de los siguientes componentes:

  • Fichas de mapa.
  • Cartas de Evento.
  • Figuras zombis de plástico.
  • Figuras supervivientes de plástico.
  • Contadores de vida.
  • Contadores de bala.
  • Dados.

EL JUEGO

La preparación del juego es bastante simple y rápida. Se coloca la ficha de mapa llamada “Plaza Central” en el centro de la mesa. Se saca, del mazo de fichas de mapa, la ficha llamada “Helipuerto“, se barajan todas y se introduce esta en la mitad inferior del mazo.

Cada jugador selecciona su figura de superviviente y lo coloca en la ficha de “Plaza Central“, adquiere al azar 3 cartas de evento del mazo, que previamente ha sido barajado, y se elige al jugador inicial. Cada jugador adquiere 3 contadores de vida y 3 de bala.

Cada jugador durante su turno realizará las siguientes acciones y en este orden:

  1. Robar una ficha del mazo de mapa y la coloca, de manera coherente, en la mesa. Además, en aquellas en las que venga marcado se tendrá que poner balas, vida y/o zombis. Las que no tengan nada marcado, incluirán tantos zombis como carreteras toquen algunos laterales de la ficha (siendo 1 el mínimo o 4 el máximo).
  2. Combate a todos los zombis que se encuentren en su casilla.
  3. Roba tantas cartas de evento hasta que posea 3 en su mano.
  4. Hace una tirada de movimiento para su personaje.
  5. Si mientras mueve entra en alguna casilla que contenga zombis, tendrá que detenerse y enfrentarse a ellos y luego continuará su marcha (si es que los vende).
  6. Movimiento de zombis. Se lanza un dado y se moverán tantos zombis como indique la tirada. Éstos se mueven todos un paso.
  7. Se puede descartar de una carta de evento de su mano.

Para combatir un zombi, el jugador debe lanzar el dado. Si la tirada es de 4, 5 o 6 mata al zombi, mientras que si la tirada es 1, 2 o 3 estará en problemas. En este último caso, el jugador puede:

  • utilizar tantas balas como necesite para que sea un caso de éxito (si le sale un 3 tendrá que gastar sólo 1 bala).
  • gastar un contador de vida y volver a lanzar el dado.

Si el jugador mata al zombi, éste lo retira del juego y lo deja en su colección privada. Por otro lado, si un jugador pierde todos sus contadores de vida, éste volverá a empezar en la casilla inicial, con 3 nuevas cartas de evento, 3 contadores de vida, 3 contadores de bala, perderá los eventos permanentes y se quedará en su colección con la mitad (redondeando a la alta) de sus zombis conseguidos.

La partida la gana aquel que consiga matar antes a 25 zombis o bien el que consiga acceder al helipuerto y limpiarlo de zombis (en el caso de que los haya).

Finalmente, comentaremos que se  puede jugar 1 carta de evento por ronda y en cualquier momento (no necesariamente durante tu turno). La ronda es desde que el principio de tu turno hasta el comienzo de tu siguiente turno. Estas cartas de evento pueden ser beneficiosas para ti o perjudiciales para tus rivales.

OPINIÓN

Zombis!!! es un juego que nos deja un sabor un tanto agridulce. Por un lado tiene aspectos positivos como; que nos gusta la temática, es intenso, etc … Sin embargo, consideramos que los puntos negativos de este juego, son excesivamente negativos, ya que tienen mucha relación con el azar. Si nos detenemos un poco podremos descubrir que el azar esta presente en casi todo el desarrollo del juego:

  • Enfrentamientos con zombis (lanzar dados).
  • Trampas de nuestros rivales (cartas de evento que no esperamos).
  • Nuestro avance (dados).
  • Obtener cartas de evento (azar al coger una carta).

Hemos vivido en nuestras carnes o visto como algunos jugadores no tienen su día y es prácticamente imposible luchar por la victoria o simplemente trazar una estrategia. Cuando la suerte no esta de tu lado, pues simplemente tratarás de hacer la jodienda a tus rivales y ver pasar el tiempo, mientras que si eres algo más afortunado podrás plantearte alguna jugada e incluso luchar por la victoria.

Lo malo del todo es cuando todos estamos “gafados“, ya que la partida se hace larguísima porque los objetivos son prácticamente inalcanzables. Hemos vivido momentos tan aburridos, que en ocasiones hemos decidido guardar el juego y pasar a otra cosa, sin embargo cuando la partida ha estado más equilibrada han sido realmente interesantes.

Es un juego que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Te animamos a probarlo y que nos cuentes tu experiencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s