Bellz!

Hoy os traemos Bellz!, un juego de Don Reid, y publicado por Goliath. En Bellz! tendremos que ser los más rápidos en capturar los 10 cascabeles de un mismo color. ¿Parece fácil? ¡Pon a prueba ese pulso!

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 4
Edad aconsejada: +6
Tiempo de una Partida: 15 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego se compone de los siguientes componentes:

  • 40 cascabeles en 4 colores y 3 tamaños diferentes
  • 1 varita magnética
  • 1 bolsa

EL JUEGO

La base de este juego consiste en atrapar, con ayuda de la varita magnética, todos los cascabeles de un mismo color. Para comenzar a jugar, se debe abrir la bolsa que contiene los componentes. Si la extendemos, sirve como tapete para jugar (permite que los cascabeles estén juntos, pero no revueltos).

Empezando por el jugador más joven, y en sentido a las agujas del reloj, el turno discurre de la siguiente manera:

  • INICIO: El jugador decide qué lado de la varita magnética decide utilizar: la parte más delgada permite precisión, mientras que la ancha aporta potencia. El color de un jugador se determina por el color del primer cascabel o conjuntos del mismo que capture en su turno. Por tanto, el resto de jugadores deben obviar ese color.

  • DESARROLLO: Durante su turno, el jugador puede coger solo un cascabel o todos aquellos que sea capaz, siendo él quien decide cuando acaba el mismo, siempre y cuando se cumplan las siguientes reglas:

    • No se permite cambiar de extremo de la varita en el mismo turno.
    • Si durante la captura de los cascabeles de tu color, son atrapados cascabeles de otro color, acaba el turno. Debes devolver esos cascabeles al tapete, dejándolos caer desde una altura aproximada de 15cm.
    • Si un cascabel se sale del tapete, el turno termina, devolviendo ese cascabel y los atrapados con la varita al tapete.
    • Si durante el transporte de los cascabeles atrapados con la varita, alguno se desprende, se repetiría el paso anterior.

Una vez finalizado el turno, se le pasa la varita magnética al siguiente jugador.

  • FIN: El primero que atrape todos los cascabeles de un mismo color ¡es el ganador!

OPINIÓN

Bellz! es un divertido juego que puede amenizar tardes en buena compañía.

Su sencillez hace de él un juego para todos los públicos, ya sean personas que nunca han jugado a nada como tentempié entre juego y juego para los más jugones.

Nosotros lo hemos jugado en multitud de ocasiones, ya que sus reglas sencillas, mecánica fácil y rápida, componentes atractivos, y su tamaño tan ideal, hacen que los tiempos muertos entre juego y juego, o simplemente elegir uno, sean más divertidos y nos activemos (en caso de que sea altas horas de la noche). Además, ¡es muy adictivo! (en nuestro caso siempre cae más de una partida, cuando lo jugamos).

Nosotros lo hemos probado a dos, tres y cuatro jugadores. Personalmente, debido a su sencillez, nos gusta más a cuatro jugadores. Hay mayor complejidad y competencia durante la partida.

Os recomendamos que probéis una partida, y nos comentáis vuestra opinión.

Para nosotros, Bellz! es un complemento ideal en nuestra ludoteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s