Fold-it

Hoy os traemos Fold-it, un juego de Yohan GohEn Fold-it tendremos que ser el chef más rápido en elaborar exquisitos platos, y así alcanzar la primer puesto en la parrila.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 4
Edad aconsejada: +7
Tiempo de una Partida: 20 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego se compone de los siguientes componentes:

  • 4 manteles
  • 42 tarjetas de pedidos
  • 3 fichas Fold-it
  • 12 estrellas

EL JUEGO

La finalidad de este juego es ser el más rápido doblando tu mantel para que solo queden visibles los platos que muestra la carta.

Antes de empezar, cada jugador debe contar con un mantel de receta, que lo extiende sobre la mesa, delante de él (estos manteles contienen 16 recetas diferentes y son idénticos por ambas caras), y 3 estrellas.

Por otro lado, se separan las tarjetas de pedidos en dos montones: uno rojo (mayor dificultad) y otro verde (más fáciles de elaborar), colocándolos en el centro de la mesa.

Por último, se colocan también en el centro de la mesa las fichas Fold-it, al alcance de todos los jugadores, tantas fichas como número de jugadores. Es decir, si juegan 4 jugadores, estarán las tres, pero si juegan tres jugadores, sólo habrá dos fichas.

La partida comienza por el jugador que haya elaborado un plato de cocina recientemente. En cada turno, el jugador activo seleccionará un montón de tarjetas de pedidos (el nivel de dificultar al gusto del consumidor), contará hasta tres en voz alta y girará la tarjeta, y acto seguido, todos los jugadores comenzarán a doblar sus manteles para dejar solo visibles los platos de las cartas. Recuerda utilizar ambas caras del mantel para facilitar la elaboración del pedido.

Para doblar el mantel de forma correcta, debe hacerse en pliegues horizontales y verticales (nunca en diagonal), y siempre por las líneas del mantel (es decir, por los límites entre plato y plato).

Por orden de finalización, cada jugador tomará una ficha de Fold-it y la colocará sobre su mantel. El último jugador en completar su receta, no logrará la ficha, y por tanto pierde una estrella. El resto de jugadores comprueban que sus recetas son correctas (deben aparecer solo los platos de la tarjeta, independientemente de su orden), y si alguno no es correcto, pierde también una estrella.

Antes de continuar la siguiente ronda, se devuelven las fichas Fold-it al centro de la mesa y se estira los manteles. El jugador que ha perdido en la ronda anterior es ahora el que elige el montón de tarjetas de pedido.

Si un jugador pierde todas sus estrellas queda eliminado, y, por tanto, se retira del juego una ficha de Fold-it.

Si eres el último jugador con fichas de estrellas, ¡enhorabuena! Has conseguido alzarte con la victoria.

OPINIÓN

Fold-it es uno de esos juegos que o te encanta o lo odias. De las múltiples partidas que hemos jugados, siempre ha existido el típico que lo hace en segundos y el típico que no es capaz de hacer una sola receta. Por este motivo, las partidas se pueden ver algo descompensadas, dependiendo del nivel de cada uno.

No obstante, es un juego fácil de entender, reglas sencillas y asequible a cualquier persona (nuestra sobrina de 6 años se le daba bastante bien), y que lo único que debe hacer es armarse de paciencia y darle la vuelta la vuelta al mantel una y otra vez.

Nosotros lo hemos probado a dos, tres y cuatro jugadores. En realidad, a lo único que afecta es a la duración de la partida, ya que depende mucho de la agilidad de cada jugador.

Fold-it es un juego de destreza, por tanto, viene muy bien como calentamiento para una larga tarde de juegos o para espabilar después de horas de partidas.

Si no lo habéis probado os animamos a hacerlo y que nos comentéis vuestra experiencia. Nosotros, de vez en cuando, competimos por ser el mejor Chef.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s