Black Stories

Hoy os traemos Black Stories: Crímenes Reales, un juego de Corinna Schumacher y Harder Jens. En Black Stories: Crímenes Reales vamos a tratar de descifrar todo los interrogantes que engloban a 50 crímenes terroríficos que sucedieron en la realidad.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: +2
Edad aconsejada: +12
Tiempo de una Partida: 2 – 222 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego está formado de los siguientes componentes:

  • Tarjetas de crímenes.

EL JUEGO

En primer lugar debemos seleccionar quien va a ser el Guardián del Misterio y el resto de jugadores serán los Investigadores.

El papel del Guardián del Misterio será el de seleccionar una tarjeta de crimen. A continuación, leerá la solución para sí mismo, que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta, y finalmente lee la frase de la parte delantera de la tarjeta a los Investigadores y finaliza con un “¡Adivina por qué!”.

Los investigadores pueden comenzar a hacer preguntas pero deberán formular dichas cuestiones de manera que el Guardián del Misterio pueda contestarles con un sí o un no.

A veces puede ocurrir que los Investigadores realicen una pregunta que no está bien encaminada. Por ejemplo, pueden preguntar: “¿El hombre era callado?” y que la historia este enfocada a una mujer e incluso a un animal, en este caso el Guardián del Misterio deberá informar de que la pregunta se basa en un supuesto falso.

También puede darse el caso de que los Investigadores realicen preguntas que se salgan del guión de la historia que tenemos entre manos. Por ejemplo, pueden preguntar: “¿La mujer fue previamente a la playa?” y esta cuestión no sea relevante para desvelar la solución final, por lo que el Guardián del Misterio deberá informar de que se trata de una pregunta irrelevante.

Técnicamente ganará el investigador que resuelva la secuencia de hechos e identifique a los personajes que estaban involucrados en el crimen o bien el conjunto de Investigadores si todos tratan de resolverlo conjuntamente, aunque dependerá del Guardián del Misterio el ser más o menos flexible a la hora de resolver el caso (dejando fuera datos históricos y biográficos, debido a su complejidad para ser resueltos).

OPINIÓN

Black Stories es uno de esos juegos que permite a los menos “jugones” acercarse más a este mundillo, ya que no es realmente duro y permite la interacción con otros participantes, lo que hace que éstos se desprendan de aquellas ataduras como pueden ser el desconcierto ante lo desconocido o la vergüenza.

Además, Black Stories es una saga de lo más exitosa y por ésto podemos disfrutar de diferentes temáticas, esta concretamente trata de crímenes reales.

Es un juego realmente dinámico, en el que podremos mejorar nuestras dotes como Investigadores, y en el que sin duda nos echaremos unas risas (pese a lo siniestro que pueda ser el crimen).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s