Juego de Tronos – La Mano del Rey

Hoy os traemos Juego de Tronos: La mano del Rey, un juego de Bruno Cathala. En  Juego de Tronos: La mano del Rey trataremos de conquistar Desembarco del Rey y convertirnos así en la persona más importante del Rey, la mano del rey.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 4
Edad aconsejada: +14
Tiempo de una Partida: 15 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego esta formado de los siguientes componentes:

  • Cartas de personaje.
  • Cartas de aliado.
  • Fichas de Estandarte.
  • Fichas de Cuervo de 3 ojos.

EL JUEGO

Para la preparación de la partida se barajan todas las cartas de personaje y se distribuyen en la mesa formando una cuadrícula de 6 x 6.

En estas cartas podemos diferencias al personaje, su nombre, su estandarte de la casa y abajo a la derecha podemos ver el número de personajes que componen su casa dentro de este mazo.  Además podemos observar que hay una carta con un estilo diferente y esta es la de Varys (La Araña).

Para terminar la preparación del juego, barajamos todas las cartas de aliado y sacamos 6 de ellas al azar, que son las que se podrán usar a lo largo de la partida, y ponemos al alcance las fichas de estandarte de las diferentes casas.

Durante su turno el jugador sólo puede mover a Varys indicando dirección ortogonal (izquierda, derecha, arriba o abajo) y la casa que quiere. Si por ejemplo el jugador indica “derecha” y “Stark” entonces Varys se desplazada a la derecha hasta la carta más alejada de los Stark, se posiciona sobre esta y el jugador se hace con todas las cartas de la familia Stark por las que Varys haya pasado, inclusive en la que se ha parado.

A continuación mira las cartas que poseen sus rivales y si tiene igual o más número de cartas de los “Stark” que su rival con más Stark entonces se hace con el estandarte, aunque este podrá moverse de mano en mano hasta el final de la partida.

La partida acabará cuando Varys no pueda desplazarse en ninguna dirección (porque este bloqueado o porque no haya más cartas de personaje sobre la mesa). El ganador de la partida será el jugador que posea más estandartes, en caso de empate gana el que tenga el estandarte más fuerte (el que más miembros tenga en su casa).

Durante la partida entrarán en juego las cartas de aliado. Éstas las podrá usar aquel jugador que coja el último miembro de una casa de la mesa, entonces el jugador selecciona que carta de aliado quiere aplicar. En las cartas de aliado viene perfectamente explicadas sus acciones y estas puedes ser permanentes o instantáneas.

Existen variantes para tres o cuatro jugadores y la variante en la que entran en juego las fichas del cuervo de 3 ojos. En esta modalidad se reparte una ficha del cuervo de tres ojos a cada jugador. La partida debe realizarse completamente en silencio, anulando que los jugadores puedan persuadir a sus rivales. Será una partida estratégica y sólo podrán hablar para indicar cual será el movimiento que aplicarán sobre Varys. En cualquier momento pueden hacer uso de la ficha del cuervo de tres ojos, que les permite hablar durante 1 minuto con un aliado (si juegan en la modalidad por equipos) o con sus rivales para trazar una estrategia que les beneficie a ambos. Una vez pasado el tiempo el jugador que hizo uso de la ficha la pierde y no podrá volver a hablar durante la partida.

OPINIÓN

Juego de Tronos: La mano del Rey es un juego rápido en la que tendremos sacar todas nuestras armas de estrategia y persuasión. Para nada es un juego de los que calificamos como indispensable para una ludoteca, pero este tipo de juegos son realmente necesarios cuando el público es inexperto, se quiere iniciar a gente en el “mundillo” o simplemente se quiere jugar algo rápido (ya sea antes o después de algo más serio, o bien porque no se tenga tiempo).

A nosotros es un juego que nos gusta, por todo lo mencionado anteriormente. Como dato curioso, hemos obtenido más críticas de que se pueden mejorar más las ilustraciones más que de la mecánica del juego en si.

Sin lugar a dudas, es un juego al que tienes que jugar para tener tu propia opinión. ¿Lo has jugado? … ¿Y que te ha parecido?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s