Love Letter

Resultado de imagen de love letter juego

Hoy os traemos Love Letter, un juego de Seiji Kanai. En Love Letter nos convertimos en pretendientes de la princesa Annette y tendremos que cortejarla haciéndole llegar nuestras elaboradas cartas de amor.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 4
Edad aconsejada: +8
Tiempo de una Partida: 20 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego se compone de los siguientes componentes:

  • Mazo de cartas.
  • Cubos de prendas de amor.

EL JUEGO

Love Letter es un juego con una mecánica bastante sencilla. La partida se divide en rondas y estas se resuelven de la siguiente manera.

En primer lugar se decide quien va a ser el jugador inicial y se reparte 1 carta a cada participante. El turno de un jugador consiste en coger la carta superior del mazo y añadirla a su mano. De las dos cartas que posea tendrá que quedarse con una y descartar la otra.
La descartada la baja a la mesa, la pone delante suya y aplica sus efectos (sean buenos o malos para el propio jugador).

A lo largo de la ronda algunos pretendientes podrán quedar eliminados, por lo que ésta acabará cuando sólo quede un participante o ya no queden cartas en el mazo principal.

Al acabar la ronda, el jugador que posea la carta con un valor mayor será el ganador. Éste será el que le ha hecho llegar una carta de amor a la princesa y esta le premiará con una prenda de amor (cubo rojo).

Se juegan rondas hasta que alguien consiga el número de prendas de amor necesarias; Para 2 jugadores son 7 prendas, para 3 son 5 prendas y para 4 son 4 prendas.

Las cartas, su valor y efecto son las siguientes:

  • Guardia: Tiene un valor de 1. El jugador que aplique su efecto tendrá que señalar a otro pretendiente e intentar adivinar la carta que posee en su mano. Si acierta el jugador señalado queda fuera de la ronda.
  • Sacerdote: Tiene un valor de 2. El jugador que aplique su efecto podrá mirar en secreto la mano de otro jugador.
  • Barón: Tiene un valor de 3. El jugador que aplique su efecto podrá comparar su mano con la de otro jugador. Aquel que tenga la mano más baja quedará eliminado de la ronda.
  • Doncella: Tiene un valor de 4. El jugador que aplique su efecto tendrá protección contra el resto de pretendientes a su siguiente turno.
  • Príncipe: Tiene un valor de 5. El jugador que aplique su efecto decidirá que jugador (incluido el mismo) debe descartarse de su mano. El jugador afectado tendrá que coger otra carta del mazo principal.
  • Rey: Tiene un valor de 6. El jugador que aplique su efecto intercambia su mano con la de otro jugador.
  • Condesa: Tiene un valor de 7. Si el jugador posee al Rey o al Príncipe en la mano tendrá que descartarse de la condesa.
  • Princesa: Tiene un valor de 8. Si te descartas de la princesa quedas eliminado de la ronda.

Finalmente, los jugadores que quedan eliminados bajan su carta y la ponen delante suya.

OPINIÓN

Love Letter es uno de esos juegos rápidos y fáciles de explicar que acaban enganchando especialmente a los menos “jugones”.

Nosotros no lo hemos visto demasiado interesante para 2 jugadores, sin embargo gana mucho más cuando somos 4 participantes.

Suele venir muy bien como previo a una partida de algo más intenso y que requiera de mucha concentración o como post-partida para desconectar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s