Story Cubes

Imagen relacionada

Hoy os traemos Story Cubes, un juego de Rory O’Connor. En Story Cubes nos convertiremos en los narradores de una historia épica y sin precedentes.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 1 – 12
Edad aconsejada: +6
Tiempo de una Partida: 20 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego se compone de los siguientes componentes:

  • Dados con figuras.

EL JUEGO

El juego consiste en formar una historia que jamás sea olvidada.

En primer lugar cabe destacar que el juego estándar viene equipado con 9 dados, con diferentes imágenes por cada lado y dado.

En cada turno, un nuevo narrador tirará los 9 dados y comenzando por “Erase una vez” tendrá que contar una historia que una las 9 figuras que le salieron en su tirada. Se aconseja usar 3 imágenes para formar una introducción, otras 3 para un desarrollo y finalmente 3 para el desenlace.

Aunque esta es la tónica del juego, que cada jugador invente su propia historia, en las reglas nos proponen otras dos modalidades de juego: Mi héroe y Historias épicas.

En mi héroe cogemos 3 dados al azar y los lanzamos. Con las imágenes obtenidas describiremos al héroe de nuestra historia. Después lanzaremos los 9 dados y seguiremos con el protocolo anteriormente descrito.

En la modalidad historias épicas cada jugador lanza los 9 dados y cuenta parte de una historia y así hasta que el jugador final forme la conclusión de la misma.

OPINIÓN

Story Cubes es uno de esos juegos con los que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Se puede jugar para pasar el rato o puntuando las historias, para ver cuál es la más aclamada por el resto de participantes.

En cuanto a las modalidades de juego cabe decir que pueden hacerse infinidad de modalidades, es decir, no tenemos que limitarnos a las que nos comentan en las reglas. Además, para que estar historias sean mucho más alocadas y épicas existen una infinidad de expansiones que hacen que este juego sea mucho más intenso.

Si bien es cierto, pensamos que no es un juego para gente con poca imaginación, rapidez mental o que no es muy dada a inventar o hablar, pues puede cortar la dinámica que propone Story Cubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s