Timeline: Inventos

Resultado de imagen de timeline inventos

Hoy os traemos Timeline: Inventos, un juego de Frédéríc Henry. En Timeline: Inventos tendremos que guiarnos por nuestro conocimiento o intuición para deducir el año en el que surgió un determinado invento.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 8
Edad aconsejada: +8
Tiempo de una Partida: 15 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego está formado de los siguientes componentes:

  • Mazo de cartas.

EL JUEGO

En primer lugar se reparten 4 cartas entre los jugadores que vayan a disputar la partida. Cada jugador pone en frente suya sus cartas por el lado en el que no tienen una fecha y está terminantemente prohibido que los jugadores miren dichas fechas.

A continuación se coge una carta del mazo (al azar o la primera del mazo) y se coloca en el centro de la mesa, por el lado de la fecha.

El jugador inicial (el más joven) selecciona una de sus cartas y la coloca delante o detrás de la carta central. Si la coloca detrás significa que el jugador piensa que el invento seleccionado surgió mucho antes que el que está en el centro de la mesa, mientras que si la pone delante piensa que es más moderno. Acto seguido se le da la vuelta a la carta colocada y se verifica si estaba en lo cierto o no.

Si estaba en lo cierto deja su carta en dicho lugar y ya ha conseguido deshacerse de una de las cartas de su mano, mientras que si falla tendrá que retirar la carta errada (al mazo de descarte) y coger otra del mazo para añadirla a su mano. Ganará la partida el jugador que primero consiga deshacerse de todas sus cartas.

Cuando hay 2 o más cartas, tendremos más opciones a la hora de colocar, lo que irá incrementando la dificultad. Por ejemplo si tenemos tres cartas en mesa A – B – C; podremos poner antes de A (el invento surgió antes de las 3 cartas en mesa), entre A y B, entre B y C o después de C (el invento surgió mucho después de las 3 cartas en mesa).

OPINIÓN

Es un juego donde conocimiento e intuición (además de la suerte) toman un papel protagonista. Timeline es de lo más interesante, tal es así que se trata de una saga que contiene infinidad de títulos, este concretamente se centra en los inventos.

Puede parecer complejo para aquellos que no estén muy familiarizados con las fechas históricas, pero las cartas vienen ilustradas de manera que se puede intuir en qué fecha situar un invento. Por ejemplo para una máquina de escribir no van a poner una ilustración de la última que se fabricó, más bien la pondrán de la primera.

A nosotros nos gusta mucho y desde luego es uno de esos juegos que sacamos cuando el público no es demasiado “jugón”, ya que puede parecerles más entretenido que uno más estratégico y puede amenizar la velada con amigos o familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s