Buzz it!

Imagen relacionada

Hoy os traemos Buzz it!, un juego de Reiner Knizia. En Buzz it! tendremos que dar respuesta al tema que proponga el Buzz-Master, antes de que el Buzzer nos declare como el perdedor de la ronda.

FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 – 12
Edad aconsejada: +16
Tiempo de una Partida: 30 minutos.

COMPONENTES

Como podemos observar en la fotografía el juego está formado de los siguientes componentes:

  • Buzzer.
  • Mazo de cartas.

EL JUEGO

En primer lugar tenemos que decir que el Buzzer es un temporizador que tiene dos modos; el de 5 y 8 segundos, siendo este último para principiantes. También posee un botón que el Buzz-Master pulsará para validar una respuesta (sonará un … “ping”).

Para empezar debemos coger 3 cartas por cada jugador que vaya a participar, del tema que hemos seleccionado (clásico o inesperado), y finalmente hacemos un mazo, que colocaremos en la posición central de la mesa y bocabajo. A continuación elegimos al Buzz-Master de la primera ronda. Éste pone el segundero en la posición acordada, coge la primera carta del mazo, selecciona uno de los 2 temas que posee, comenta el tema en voz alta y pulsa el botón de validación para comenzar.

Los participantes irán contestando desde la izquierda del Buzz-Master y usarán una palabra (P.E: Nombre de Hamster => Arlequín). A cada respuesta convincente el Buzz-Master pulsa el botón de validación y debe contestar el siguiente. La ronda termina cuando un jugador repita una palabra anterior o suene el “bong” (un sonido que reproduce el Buzzter para indicar que han pasado los segundos configurados para una respuesta). El jugador que pierde la ronda recibe la carta de la mano del Buzz-Master.

El juego termina cuando se acaben las cartas en juego y perderá el jugador que posea un mayor número de cartas.

También existen una serie de particularidades que puede utilizar el Buzz-Master, para evitar que los participantes hagan “trampas” y/o para darle un plus de dificultad. Para entender esto pondremos algunos de los ejemplos que nos proporcionan las propias instrucciones.

Ejemplo 1: nombre de Hámster (y el Buzz-Master puede añadir), no valen Sultán o Rex, quiero verdaderos nombres de hámster.

Ejemplo 2: animal que suelta boñigas muy grandes. La ronda comienza y un jugador propone a Mariano Rajoy. El Buzz-Master puede añadir “bueno, dejamos las tonterías, no vale decir ni Rajoy ni Pablo Motos”.

Ejemplo 3 (Variante de Juego): animal que termina a menudo atropellado (y el Buzz-Master puede añadir) que empiece por la letra L. Esta ronda va a ser un poco complicada. Podremos decir lagarto, lobo, lebrato (para los más sabiondos) pero la ronda tiene toda la pinta de terminar ahí (Un loro no suele terminar a menudo atropellado).

OPINIÓN

Es un juego en el que premia la improvisación y la originalidad de tu respuesta. Además, en este caso, pensamos que el número y tipo de personas influirán directamente en la calidad del juego, es decir, para nosotros que haya 2 o 3 personas (aunque técnicamente el juego lo permita) o que las personas que participen sean tímidas o necesiten más tiempo para dar su respuesta, devalúan considerablemente la calidad del juego, sin embargo una partida con muchas personas (de 7 en adelante) y/o que participen gente capaz de dar infinidad de respuestas, hacen que el juego sea realmente divertido.

Echamos en falta un mazo de cartas de “mayores de 18” o “temas tabú”, ya que a veces el grupo acaba cogiéndole el truco al juego y desean pasar al siguiente nivel (que da mucho más juego). Las cartas de tema inesperado no terminan de diferenciarse excesivamente de las clásicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s